Seleccionar página

¿Qué es la adversidad ?


Según la Rae es una Situación desgraciada o adversa.
la adversidad son procesos cognitivos y conductuales para manejar las demandas específicas que nos desbordan o que exceden nuestros recursos.

¿Y para tí que situación te encientras adversa en el trading?


Sigue…. es interesante como podemos cerrar la operación de la adversidad.

La Resiliencia Psicológica como la capacidad de recuperarnos o adaptarnos ante la adversidad, permite que nos recuperemos de experiencias traumáticas eficientemente y qué factores (como el apoyo social, la fortaleza emocional, y las habilidades de afrontamiento) ayudan a fomentarla.


La Presiliencia nos ayuda a avanzarnos y ver que posibles situaciones adversas podemos tener en un futuro, adelantarnos preerlas y saber como vamos a actuar.


Existen herramientas útiles para afrontar la adversidad y gestionar los desafíos emocionales y situaciones eficazmente. Su aplicación práctica en la vida diaria puede ser particularmente poderosa para manejar situaciones adversas.


¿Cómo todo esto nos puede ayudar en el trading?


A parte de nuestra técnica y analisis y tomar conciencia de nuestros actos y pensamientos, son los únicos aspectos que realmente podemos controlar.


Ante situaciones de adversidad el foco ha de estar en nuestra respuesta a la situación y no en la situación misma, puede ayudarnos a mantener la calma, analizar la situación tomar conciencia para después tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.


Aceptación de lo que no podemos cambiar, aceptar las perdidas en el trading es inherente a las a las ganacias.
Mantener la calma y la serenidad, para tomas decisiones que no te lleven a más perdida.


Aceptar la situación la perdida como la otra cara del trading ser consecuente con esa perdida y no entrar en rebancha, la respiración nos ayudará a relajarnos.


La adversidad siempre viene acompañada de oportunidades con el aprendizaje y nos ayuda a preparanos mentalmente para la perdida para ser mas fuertes emocionalmente como personas.


la importancia de autoconecernos como personas, de conocer nuestro trading, la vida y el trading nos pondra en situaciones de las que es mejor estar preparados.


las adversidades serán inherentes en el Trading como las canalizamos y la decisión que tomamos es lo que marcará nuestra diferencia.


Conocer nuestras emociones, saberlas gestionar, bajar ese ratio de estrés delante de la pantalla. donde hay más equlibrio personasl interno hay mas equilibrio en la operativa

Posibles pasos a seguir que te pueden ayudar.


Tomar consciencia de lo que nos mueve.
Identificar la conducta nociva para mi y para mi trading.
Trabajar donde estoy y donde quiero estar.
Que cambios voy a hacer.
Que grado de disposición estoy dispuest@ a trabajar.
Por último que voy a cambiar.
Combinado con bajar la ansiedad, con técnicas de mindfufness


www. tutradingcoach.com